Una niña de dos años murio ahogada al caer a un canal de riego en Mendoza

Una niña de dos años murio hoy ahogada tras caer a un canal de riego en cercanias de una finca ubicada en la localidad mendocina de San Martin, informaron fuentes policiales.

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Una niña de dos años murió hoy ahogada tras caer a un canal de riego en cercanías de una finca ubicada en la localidad mendocina de San Martin, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en la calle Corvalán al 3000, donde la víctima, identificada como Uma Sosa, cayó a un canal de riego cercano a la finca Zanabria, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, indicaron los voceros.
De las primeras pericias en el lugar surgió que Uma estaba jugando con otros niños en la parte posterior de la vivienda y en un momento se fue caminando con dirección sur del lugar en que se encontraba.
La madre de la menor, quien estaba en otro sector de la vivienda, al perder contacto visual con su hija comenzó a buscarla sin éxito por el lugar, por lo que dio aviso a la policía.
Personal especializado llegó hasta la zona con perros rastreadores para comenzar la búsqueda de la niña y solicitó el corte de agua en los cauces de la zona.
El operativo de búsqueda se extendió cerca de una hora y a las 13.20 un vecino del lugar encontró el cuerpo de la niña en un cauce con 50 centímetros de agua, frente a otra la finca de la zona.
Personal de bomberos que participaban de la búsqueda comenzó con la reanimación cardiopulmonar a la niña y luego de un tiempo decidieron trasladarla hasta el hospital Parrupato, donde se comprobó que la niña había fallecido.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email