Una multitud marcho hoy con reclamos del colectivo LGBTQ+ en Corrientes

El Dia del Orgullo LGBTQ+ reunio hoy en Corrientes a una multitud que marcho por la avenida costanera y coincidio en remarcar la necesidad de aplicar un cupo laboral trans, intensificar las medidas contra los crimenes de odio y el reclamo de

Argentina 07 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Día del Orgullo LGBTQ+ reunió hoy en Corrientes a una multitud que marchó por la avenida costanera y coincidió en remarcar la necesidad de aplicar un cupo laboral trans, intensificar las medidas contra los crímenes de odio y el reclamo de aparición con vida de Tehuel De la Torre.
La marcha por el día del orgullo LGBTQ+ en Corrientes partió pasadas las 17 de la intersección de las avenidas 3 de Abril y costanera General San Martín, para marchar hacia el anfiteatro José Hernández ubicado en ese punto neurálgico de la ribera en la ciudad.
Alrededor de 4.000 personas participaron en esta edición de la movilización, según estimaron los y las organizadoras.
Al concluir la movilización, un acto con festival de música dio cierre a la manifestación de diversas consignas que fueron remarcadas en busca de "justicia" para el colectivo, expresaron.
Entre otros, los reclamos puestos de manifiesto fueron la aplicación de medidas eficientes por parte del Estado para frenar los crímenes de odio hacia el colectivo, la inclusión laboral trans y que se cumpla la ley de cupo obligatorio.
Por otra parte, se exigió la salida de una ley integral trans, adhesión provincial a la Ley de Identidad de Género, acceso a la vivienda, cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, que incluya una perspectiva trans y no binaria.
Y asimismo, se hizo firme el reclamo de aparición con vida de Tehuel De la Torre.
El repaso de esas consignas fue leído por participantes de la actividad que contó con acompañamiento de diversas organizaciones, tanto como del Inadi y de la Cruz Roja Internacional, instalados en la plazoleta que rodea al anfiteatro costero.
En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de un frente de organizaciones de la diversidad, el arte y la cultura local, reunido bajo la consigna "La fuerza trans, marica, no binarie correntina", que a su vez reunió a un grupo de artistas que esta noche desarrollaba una serie de números musicales en el escenario de la costanera. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email