Una mujer murio asfixiada al incendiarse una vivienda en Mendoza

Una mujer de 75 años murio por inhalacion de humo al incendiarse esta mañana la vivienda en la que residia junto a su esposo en la localidad mendocina de General Alvear, y ahora se investigan las causas del siniestro, informaron hoy fuentes

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una mujer de 75 años murió por inhalación de humo al incendiarse esta mañana la vivienda en la que residía junto a su esposo en la localidad mendocina de General Alvear, y ahora se investigan las causas del siniestro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 8, en una vivienda ubicada en calle Juan Pablo I al 400, de la mencionada localidad, situada a unos 290 kilómetros de la capital provincial, donde los bomberos hallaron el cuerpo de Valentina Lucero (75).
De las pericias preliminares surgió que personal de un móvil de la policía Vial en su recorrido habitual observó la presencia de humo en una casa, por lo que se acercó para constatar el origen del mismo.
Una vez allí, explicaron las fuentes, los efectivos dieron cuenta que la puerta de entrada de la vivienda estaba cerrada y fue el esposo de Lucero quien manifestó que la mujer se encontraba en el interior, por lo que decidieron forzar la puerta para rescatar a la víctima.
Al ingresar, los efectivos hallaron a Lucero inconsciente en un sector de la vivienda, por lo que comenzaron a practicarle RCP y luego trasladarla hasta el Hospital Regional de esa localidad, donde se constató el fallecimiento que habría sido a causa de la inhalación de humo.
En tanto, una dotación de bomberos continúo con las labores en el lugar con el objetivo de determinar el motivo del incendio, que se originó en una de las habitaciones y se propagó luego al resto de la vivienda.
Asimismo, los investigadores esperan los resultados de las pericias con el objetivo de confirmar el motivo del siniestro que le costó la vida a Lucero, y elevar su informe a la fiscalía en turno de la Jurisdicción General Alvear, Mendoza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email