Una mujer fue quemada en Paso de los Libres por su pareja, quien esta detenido

Una mujer resulto con mas del 60 por ciento del cuerpo quemado en la localidad correntina de Paso de los Libres, y se encuentra en "grave estado y en riesgo su vida", luego de haber sido atacada por su pareja, quien la rocio con alcohol y la prendio

Argentina 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una mujer resultó con más del 60 por ciento del cuerpo quemado en la localidad correntina de Paso de los Libres, y se encuentra en "grave estado y en riesgo su vida", luego de haber sido atacada por su pareja, quien la roció con alcohol y la prendió fuego, informaron hoy fuentes hospitalarias.
"Se encuentra en mal estado general, inestable y muy complicada", dijo a Télam Horacio Sotelo, director del hospital "Juan Ramón Vidal" de la Capital provincial, sobre el estado de salud de Estela Romero.
Además, el médico explicó que la mujer de 31 años "está con asistencia respiratoria mecánica, y muy grave", al tiempo que agregó que sufrió quemaduras "en el rostro, en la parte superior del tórax y en el abdomen".
"Estamos haciendo todo lo posible para volver a estabilizarla, con la finalidad de derivarla a un instituto especializado, que podría ser en Rosario, Córdoba o Buenos Aires", concluyó Sotelo en declaraciones a Télam.
Si bien el hecho se conoció hoy, ocurrió el pasado lunes en un domicilio de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 370 kilómetros de la ciudad Capital y quien se encuentra detenido por ser sospechoso del ataque, es su pareja, un hombre de apellido Valenzuela.
El director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, confirmó hoy a Télam que el hombre continúa detenido en la Comisaría de la Mujer y el Menor de esa ciudad y está acusado de rociarla con alcohol y prenderla fuego.
Por último, agregó que si bien el proceso de investigación continúa, y está en manos de la fiscalía en turno de la ciudad, un hijo de la mujer ya habría declarado respecto de los hechos que se produjeron tras la discusión de la pareja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email