Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas, mientras los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron hoy fuentes sanitarias.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el perro de raza pitbull atacó a su dueña, quien permanece internada en la clínica Chutro de la capital provincial, a donde llegó en las últimas horas tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia de Alta Gracia.

El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron a los medios locales médicos del centro de salud.

Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro, precisó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que el estado de salud de la mujer "es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".

"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, añadió.

Además, precisó que el otro brazo presenta "heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia” y aseguró que "probablemente reciba una amputación doble".

"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Fernández consideró que “no es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”.

Luego de rescatar a la mujer de su casa de Alta Gracia, localizada 30 kilómetros al sur de la capital, en una inspección de Bomberos y la Policía se detectaron unos 50 animales de distintas especies, entre ellos más de 15 perros.

El can del ataque fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, en tanto que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

(Télam)