Una mujer de 77 años falleció y uno de sus nietos, de 8, permanece internado al ser atropellados por un automóvil en la ciudad entrerriana de Paraná, informó hoy la policía provincial.

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la avenida Ramírez de la capital provincial, a la altura del cruce con calle Feliciano.

Según se pudo establecer, la mujer, identificada como Delia Mercedes Lencina (77), con domicilio sobre calle Victoria de Paraná, cruzaba la avenida a mitad de cuadra junto a dos de sus nietos menores de edad cuando fueron impactados por un Volkswagen Golf.

La mujer fue trasladada al hospital San Martín, donde ingresó con fuertes golpes en la zona craneal producto de haber chocado contra el parabrisas del auto, pero falleció horas más tarde a pesar de los esfuerzos médicos.

En tanto, uno de sus nietos resultó sin heridas, y otro de 8 años de edad aún se mantiene internado en el Hospital Materno Infantil San Roque de la capital entrerriana, con una fractura de húmero y politraumatismos varios, aunque sin peligro de vida.

Por otro lado, el conductor del vehículo, de 26 años, no fue detenido pero permanece supeditado a la causa judicial que se le inició por el accidente.

El fiscal a cargo de la investigación, Leandro Dato, ordenó la recopilación de los registros de cámaras de seguridad de la zona, los resultados de análisis de sangre y orina del conductor, de testimonios de vecinos y testigos del accidente, y diferentes pericias que se realizaron en el lugar. (Télam)