Una mujer de 67 años falleció ahorcada hoy en la ciudad de Mar del Plata, luego de que la bufanda que portaba se atorara, presuntamente, en una maquina de amasar industrial con la que trabajaba, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió durante esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Pompeya, donde la víctima -identificada como Marcelina Rivera- preparaba tapas para empanadas para su comercialización.

Fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba sola, y que al encender la máquina amasadora utilizada para la preparación, la bufanda que llevaba puesta se trabó dentro del artefacto y le provocó "la muerte por asfixia".

La situación fue advertida por un vecino de la vivienda tipo PH en la que ocurrió el hecho, quien encontró a la mujer muerta tras advertir que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Tras el reporte del hecho al 911, efectivos de la Comisaría 4ta se presentaron en el inmueble, en calle La Pampa al 500, y se requirió la presencia de una ambulancia.

El personal médico que intervino constató la muerte por asfixia, y en el lugar trabajó, además, la Policía Científica.

Por tratarse de una muerte violenta, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, dispuso la realización de la autopsia, en el marco de una causa caratulada hasta el momento como "muerte por accidente". (Télam)