Una mujer acordo con la justicia 13 años de condena por haber intentado matar a su hijo en Misiones

Una mujer de 32 años acordo con la justicia una condena de 13 años de prision tras haber reconocido que intento matar a su hijo de 6 años y amenazo de muerte a la abuela del menor, informaron fuentes policiales.

Argentina 07 de julio de 2021 Agencia Télam
Una mujer de 32 años acordó con la justicia una condena de 13 años de prisión tras haber reconocido que intentó matar a su hijo de 6 años y amenazó de muerte a la abuela del menor, informaron fuentes policiales.
Laura Eliana Asunción logró de esta forma la suspensión del juicio oral por el cual se la iba a juzgar y ahora el acuerdo al que llegaron la fiscalía y su defensa debe ser refrendado por el Tribunal Penal 1 de Oberá.
La mujer estaba acusada de los delitos de "homicidio en grado de tentativa" y "amenaza con arma", por un hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2018 en la casa en la que vivía sobre calle Salto Bielakowich de esa localidad a unos 100 kilómetros al este de Posadas.
Ese día la mujer intentó matar a su hijo arrojándolo a un pozo con agua pero la abuela del niño, de 64 años y madre de ella logró arrebatárselo de los brazos.
La mujer logró ponerse a resguardo junto al menor en la casa de un vecino y desde allí se comunicó con la policía para pedir ayuda.
Mientras tanto, la agresora tomó un cuchillo de cocina y salió en busca de ellos gritando que "los iba a matar", según quedó establecido en el expediente.
Una patrulla de la policía arribó al lugar y tras forcejear con la mujer lograron reducirla mientras gritaba "voy a matar a mi hijo porque es un delincuente, lo voy a tirar dentro del pozo o le voy a cortar la cabeza y mi mamá es la siguiente, ambos no sirven para nada, cuando ellos se mueran recién voy a ser feliz".
La mujer fue detenida y trasladada a la comisaría.
Tras reconocer su autoría en el hecho, firmó el acuerdo y aceptó cumplir trece años de condena, restando aún la aceptación de los magistrados del Tribunal Penal 1. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email