Una joven de 29 años resultó herida al caerse una roca de 500 kilos sobre sus piernas, cuando tomaba sol en el lago Mari Menuco, ubicado a 80 kilómetros de la capital neuquina, y tras un operativo de rescate fue derivada al hospital local, informaron desde Bomberos Voluntarios de Centenario.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 14.30, cuando se produjo un desmoronamiento en una zona de acantilado y una roca de 500 kilos cayó encima de las piernas de la joven que se encontraba pasando el día junto a otras dos mujeres, informó a la prensa local el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Asimismo, indicó que las acompañantes de la joven solicitaron auxilio en el destacamento de Gendarmería y allí se activó el operativo.

"En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca", explicó Álvarez.

Finalmente, contó que la víctima fue estabilizada por personal médico y "por el estado en que se encontraba, se dispuso su traslado por agua hasta el muelle donde aguardaba la ambulancia que la trasladó hasta el hospital local", donde quedó internada.

En el rescate trabajó personal de Bomberos, Policía, Gendarmería Nacional y personal médico. (Télam)