Una gran cantidad de jóvenes participaron esta tarde del Festival de la Primavera organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, para festejar el inicio de esta estación del año y el Día del Estudiante, en Plaza España, con la actuación de artistas locales, música en vivo, sorteos y premios sorpresa.

“Feliz Día Estudiantes. Seguimos trabajando para que nuestros niños y jóvenes se formen en un lugar con desafíos y en el que desarrollen capacidades que les permitan llevar adelante su proyecto de vida e insertarse en el mundo laboral”, expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, una gran cantidad de jóvenes se congregaron esta tarde, en la Plaza España, de la zona noroeste de la ciudad de Salta, para participar del Festival de la Primavera, organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, y así festejar el inicio de esta estación y el día del estudiante.

Este encuentro, destinado para estudiantes y también para el resto de la familia, comenzó a las 17, y entre los artistas que se presentaron se destacan el reconocido DJ Trekko, el conjunto folclórico Los del Portezuelo, el grupo de cumbia Oscar Belondi y la Repandilla, la banda Teclado del Zurdo y los artistas Fifi Palacios y Seba Gueleb.

Además, en el lugar funcionaron un stand del Programa Municipal “Salta en Bici” -que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad-, con profesores que enseñaban a reparar rápida y fácilmente la bicicleta y explicaban cómo cuidarla para mantenerla en excelente estado.

Además, se montaron stands informativos del Centro de Extensión Universitaria, de la Oficina de Empleo, del Ente de Desarrollo Económico, del plan Becas y del programa medioambiental Salta Separa.

Anoche, en el predio de la Universidad Nacional de Salta se desarrolló un festejo del Día del Estudiante, con bandas en vivo como Perro Ciego y Chirettes, entre otros, mientras que en la Usina Cultural se concretó el festival "Todavía es Invierno", organizado por el programa de radio "Rompan Todo, con la presentación de grupos musicales locales de rock.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, por medio de la Policía de Salta, puso en marcha el Operativo de Seguridad por el Día del Estudiante, en diferentes localidades de la provincia, y en ese marco se reforzaron los controles preventivos, patrullajes específicos y la supervisión de los lugares donde se realizaron los festejos y actividades de concurrencia masiva . (Télam)