Una fuerte granizada afectó vastas zonas productivas del este de Mendoza, especialmente la localidad de Medrano, en el departamento de Rivadavia, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, informó hoy Defensa Civil.

La mayor granizada ocurrida anoche duró 7 minutos, fue de gran intensidad y se estima que dañó un 80% de viñedos y un 20% de frutales en la zona afectada por el fenómeno meterológico.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Defensa Civil de Mendoza emitieron hoy un alerta amarilla por la probabilidad de nuevas tormentas que afectarían diferentes zonas en todo el territorio provincial.

"Permanecen las condiciones de inestabilidad para todo el territorio, con tormentas principalmente moderadas y ocasional caída de granizo. Descenso de la temperatura máxima", indicó el parte del SMN.

El Sistema de Mitigación de Granizo, que depende de la cartera económica provincial, informó que ayer completó una extensa jornada de trabajo por la presencia constante y simultánea de celdas con parámetro de granizo en las zonas productivas, por lo que se realizaron cinco vuelos de siembra y se mantuvo activa la red de generadores de superficie.

Los aviones trabajaron durante 13 horas, seis en el oasis Sur (desde las 13.30 hasta las 19.30) y siete en los oasis Norte y Este (desde las 17 hasta la hora 0).

En tanto, los generadores de superficie de Valle de Uco completaron seis horas de siembra. (Télam)