Una enfermera en Tik Tok devela cuáles son las palabras más utilizadas antes de morir

Una profesional de la salud se volvió viral en la red social al contar su experiencia con pacientes que están por morir.

Argentina 20 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Una enfermera se volvió viral en Tik Tok gracias a un video en el que devela cuál es la expresión más utilizada por personas que están por fallecer. La profesional de la salud relató sus experiencias tanto con los pacientes como con las familias en tan doloroso momento, y dijo cuáles son las palabras que más escucha en ese crucial episodio.

"Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir", comienza relatando la profesional de la salud, "y por lo general es 'Te amo'", y llaman a personas como su padre o madre, que ya están fallecidos, completa. Julie McFadden, lleva más de cinco años desempeñándose en esa función, en el área de cuidados especiales, destinada a pacientes que se encuentran en estado terminal.

Cabe destacar que el video publicado por McFadden cuenta con 745 mil visualizaciones, más de 40 mil me gusta y cientos de comentarios. La enfermera contó que, con este tipo de videos, pretende "desmitificar la muerte" y así contribuir a perder el temor a ese momento.
“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar".

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos", señala la profesional de la salud.

“Lo que he descubierto es que, cuanto más dispuesto está alguien a hablar sobre el final de su vida y su enfermedad específica, más pacífica es su muerte”, indicó McFadden en una entrevista en la que detalló su labor.
@hospicenursejulie #hospicenursejulie #nurse #learnontiktok #ForzaHorizon5GO #nursesoftiktok ♬ original sound - ? Hospice nurse Julie ?

Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email