Una decena de personas quedaron atrapadas luego de que un inmueble de un piso se derrumbara este martes en Turquía, mientras que otras 13 fueron rescatadas, informaron funcionarios locales.

El gobernador de la provincia de Malatya, donde ocurrió el derrumbe, aseguró al canal privado turco A Haber que "unas 20 personas" se encontraban en el edificio en el momento del accidente.

Las trece personas rescatadas fueron trasladadas al hospital, según los datos de ​la Agencia Gubernamental de Gestión de Catástrofes Naturales, señaló la agencia de noticias AFP.

Más de dos horas después del inicio de las operaciones de rescate, una decena de personas seguían bajo los escombros y dos de ellas se encontraba en "estado grave", precisó al canal de televisión Haberturk Osman Guder, el alcalde de la ciudad de Malatya, capital de la provincia homónima.

Si bien aún no hubo ningún tipo de explicación sobre las razones del colapso, los medios de comunicación locales informaron que "se estaban realizando obras en el edificio, que albergaba varios comercios, entre ellos una cafetería y un restaurante", indicó AFP.

En tanto, un testigo informó a la cadena local Haberturk que había oído "primero un crujido y luego el edificio se derrumbó, desprendiendo una nube de polvo". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.