Las diferentes formas de violencia institucional reflejada en la obra de León Ferrari formarán parte esta semana de una charla virtual, en tanto la Biblioteca del Congreso Nacional continúa con talleres de arte y encuentros culturales y educativos virtuales, en el marco de la pandemia.


Charla virtual sobre violencia institucional reflejada en la obra de León Ferrari


Una charla virtual sobre las diferentes formas de la violencia institucional se realizará el viernes próximo desde la Fundación Ferrari, a partir de un recorrido por la obra del artista argentino.

"León Ferrari: archivista irreverente" se denomina la actividad en la que se hará un recorrido por algunas obras realizadas por el artista a partir del trabajo con diarios, revistas y collages que buscaron cuestionar diversas violencias institucionales.

La actividad abordará la participación del artista en "Tucumán arde", su serie "Nosotros no sabíamos" y la serie "Nunca más", hasta sus últimas intervenciones en diálogo con el uso extendido del archivo en obras contemporáneas.

El encuentro se realizará el viernes a las 18.30 vía Zoom, en vivo, y permitirá el intercambio con el público, debido a la gran concurrencia que tuvo la primera charla. Los interesados a comunicacion@fundacionferrari.org.


Cursos, charlas y talleres virtuales, desde la Biblioteca del Congreso Nacional


La Biblioteca del Congreso Nacional organiza para el jueves 10 a las 16 la charla online "La inteligencia artificial en la escuela" que ofrecerá Jaqueline Ambrosio, analista de Sistemas y miembro del grupo de Robótica y Simulación de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca.

Ese mismo día, a las 21, se dictará una nueva clase del curso de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general.

En tanto, el viernes 11, a las 10, abrirá la inscripción al taller online "Manipulación y vinculación de títeres" que ofrecerá Lola Gontero, titiritera, ventrílocua, narradora oral, compositora y cantante, actriz, y asesora pedagógica. El curso consiste en encuentros teóricos y prácticos que comenzarán el viernes 18 de junio a las 18.

La Biblioteca realizará además un taller de "Introducción al acrílico" en cuatro encuentros (lunes 14 y 28 de junio ,5 y 12 de julio a las 17) que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet.

En https://bcn.gob.ar/talleres-y-eventos-online/introduccion-al-acrilico los interesados pueden acceder al formulario de inscripción de manera virtual.

Las jornadas serán transmitidas por www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook @Biblioteca del Congreso. (Télam)