Una avioneta se estrello sobre viviendas en un barrio de Medellin en Colombia

Una avioneta cayo esta mañana sobre un sector residencial en el Barrio Belen Rosales, al oeste de Medellin, informo la alcaldia de la segunda ciudad mas poblada de Colombia, que hasta el momento no reporto un balance de victimas.

D-Interés 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Una avioneta cayó esta mañana sobre un sector residencial en el Barrio Belén Rosales, al oeste de Medellín, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia, que hasta el momento no reportó un balance de víctimas.
"Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas", aseguró el alcalde, Daniel Quintero, en un tuit acompañado por un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.
"Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", detalló Quintero.
En la aeronave operada por SanGermán viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes, según publicó en su cuenta de Twitter el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín.
Este mediodía cuatro máquinas con quince unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyaban las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, agregó el organismo.
Además, el Dagrd publicó en las redes sociales dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.
La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales, según consignó la agencia de noticias AFP.
El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.
Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email