Melchor Mazzini, vecino de El Bolsón, explicó esta tarde que "los incendios (en la zona) se están aplacando por la lluvia sino estaríamos contando una historia mucho peor".

En diálogo con Télam, Mazzini se mostró confiado en que la denuncia penal que efectuará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible contribuya a dilucidar las causas y responsables de los incencios que afectan a la Comarca Andina, que reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro.

"Esperamos que a través de la denuncia de (el ministro Juan) Cabandié se investigue lo que pasó", señaló.

Respecto a la progresión del fuego, el poblador entendió que se debió "a los vientos fuertes y la sequía. El fuego se desplazó muy rápidamente, tiraba hacia arriba de la montaña y quemó toda una franja de granjas y chacras".

Respecto al incendio en la zona del cerro Radal, iniciado una hora después también en la égida del Lago Puelo, contó que "los árboles explotaban por la temperatura. Fue muy impresionante, una pesadilla".

Mazzini relató que "muchas familias queridas se han quedado sin pertenencias, sin luz ni agua, que no sabemos cuándo va a volver. Y en algunas zonas se cortó hasta el gas para evitar que los medidores no esparcieran el fuego". (Télam)