Un turista murio ahogado mientras pescaba en San Luis

Un turista murio ahogado mientras pescaba en el dique Las Palmeras, en la localidad sanluiseña de San Francisco, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Un turista murió ahogado mientras pescaba en el dique Las Palmeras, en la localidad sanluiseña de San Francisco, informaron hoy fuentes policiales.
Personal de la comisaría distrito 14° constató que el hombre se había sumergido al agua para sacar una línea de pesca y no pudo salir, tras lo cual fue rescatado por un lugareño, quien intentó reanimarlo hasta la llegada de un equipo médico del hospital local, añadieron las fuentes.
Señalaron que, pese a las maniobras de reanimación realizadas, no lograron que reaccionara.
El fallecido fue identificado como Jorge Carrió, de 60 años, oriundo de Buenos Aires, cuyo cuerpo fue trasladado a Morgue Judicial del Policlínico Regional, por orden del Juzgado Correccional y Contravencional 1 de San Luis para la autopsia correspondiente.
____

Gobierno entregó $247 millones a 19 municipios afectados por sismo en San Juan

El Gobierno sanjuanino anunció hoy el desembolso de 247 millones de pesos a los 19 municipios de la provincia para solventar "daños relevantes, leves y de importancia" generados por el sismo de 6,4 grados registrado a mediados de enero.
Además, reportó en un comunicado que el dinero corresponde a la ayuda extraordinaria de $99 millones de las arcas provinciales y los $148 millones del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), tras lo cual la administración de Sergio Uñac afirmó que solicitará la rendición del dinero a las respectivas comunas.
La ministra de Hacienda y Finanzas provincial, Marisa López, destacó que el dinero "es de uso exclusivo para destinar en ayudas a los damnificados en forma directa y urgente" y remarcó que "se solicitará la correspondiente rendición de cuentas a los fines de garantizar su correcta distribución".
_____

Presentan plan de mejoras para el funcionamiento de escuelas catamarqueñas

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles catamarqueño presentó un Plan de Mejoramiento y Puesta en Funcionamiento de Escuelas que tiene previsto la intervención en 146 edificios en la provincia, donde las clases comenzarán el 8 de marzo, informaron hoy fuentes gubernamentales.
"El plan comienza con las escuelas que tienen mayores problemas en este momento. En el interior serán 70 escuelas las que serán intervenidas pero, a través de Nación, se trabajará en 18 escuelas más por lo que el total de edificios que se intervienen en esta primera etapa son 88", explicó el secretario de Control y Gestión del Ministerio, Gustavo Jordán.
Además, indicó que en el caso de la ciudad capital la mano de obra y material serán aportados por Infraestructura y Obras Civiles para 58 escuelas, mientras "en el Valle Central las obras se ejecutarán por Administración y en el interior provincial se realizarán por contrato" para lo cual, acotó, "ya se iniciaron los trabajos en una quincena escuelas de diferentes departamentos". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email