Un turista murió ahogado mientras pescaba en el dique Las Palmeras, en la localidad sanluiseña de San Francisco, informaron hoy fuentes policiales.

Personal de la comisaría distrito 14° constató que el hombre se había sumergido al agua para sacar una línea de pesca y no pudo salir, tras lo cual fue rescatado por un lugareño, quien intentó reanimarlo hasta la llegada de un equipo médico del hospital local, añadieron las fuentes.

Señalaron que, pese a las maniobras de reanimación realizadas, no lograron que reaccionara.

El fallecido fue identificado como Jorge Carrió, de 60 años, oriundo de Buenos Aires, cuyo cuerpo fue trasladado a Morgue Judicial del Policlínico Regional, por orden del Juzgado Correccional y Contravencional 1 de San Luis para la autopsia correspondiente.

____


Gobierno entregó $247 millones a 19 municipios afectados por sismo en San Juan


El Gobierno sanjuanino anunció hoy el desembolso de 247 millones de pesos a los 19 municipios de la provincia para solventar "daños relevantes, leves y de importancia" generados por el sismo de 6,4 grados registrado a mediados de enero.

Además, reportó en un comunicado que el dinero corresponde a la ayuda extraordinaria de $99 millones de las arcas provinciales y los $148 millones del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), tras lo cual la administración de Sergio Uñac afirmó que solicitará la rendición del dinero a las respectivas comunas.

La ministra de Hacienda y Finanzas provincial, Marisa López, destacó que el dinero "es de uso exclusivo para destinar en ayudas a los damnificados en forma directa y urgente" y remarcó que "se solicitará la correspondiente rendición de cuentas a los fines de garantizar su correcta distribución".

_____


Presentan plan de mejoras para el funcionamiento de escuelas catamarqueñas


El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles catamarqueño presentó un Plan de Mejoramiento y Puesta en Funcionamiento de Escuelas que tiene previsto la intervención en 146 edificios en la provincia, donde las clases comenzarán el 8 de marzo, informaron hoy fuentes gubernamentales.

"El plan comienza con las escuelas que tienen mayores problemas en este momento. En el interior serán 70 escuelas las que serán intervenidas pero, a través de Nación, se trabajará en 18 escuelas más por lo que el total de edificios que se intervienen en esta primera etapa son 88", explicó el secretario de Control y Gestión del Ministerio, Gustavo Jordán.

Además, indicó que en el caso de la ciudad capital la mano de obra y material serán aportados por Infraestructura y Obras Civiles para 58 escuelas, mientras "en el Valle Central las obras se ejecutarán por Administración y en el interior provincial se realizarán por contrato" para lo cual, acotó, "ya se iniciaron los trabajos en una quincena escuelas de diferentes departamentos". (Télam)