Un tren cultural recorrera la provincia de Buenos Aires con propuestas artisticas, talleres y ferias

El Gobierno bonaerense autorizo hoy la ejecucion del programa temporal “Tren Cultural” con actividades culturales, gastronomicas, productivas y artesanales hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco del Programa de Gestion Turistico Cultural

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense autorizó hoy la ejecución del programa temporal “Tren Cultural” con actividades culturales, gastronómicas, productivas y artesanales hasta el 31 de diciembre de 2021, en el marco del Programa de Gestión Turístico Cultural “ReCreo en la Provincia”.
Lo hizo a través de la resolución 245 publicada en el Boletín Oficial del distrito por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El programa se implementará a través de la elaboración de una agenda cultural con artistas locales, ferias gastronómicas, productivas y artesanales centradas alrededor del recorrido de un tren que atravesará el territorio bonaerense.
La iniciativa contará con propuestas artísticas y culturales, tanto en sus coches como en las distintas localidades a las que arribe, para lo cual se acondicionarán dos vagones de un tren en el que se podrá participar de diversos juegos interactivos que permitan conocer la provincia.
A partir de un convenio con Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, el "Tren Cultural" contará también con un museo itinerante que dará cuenta de la historia del ferrocarril y en el que se podrá visitar el vagón presidencial, un café bar, un cine y un archivo histórico del ferrocarril y dos coches equipados con juegos interactivos para conocer la jurisdicción.
Tendrá un salón de uso múltiples con espacio para brindar diferentes talleres a cargo de la subsecretaría de Promoción Sociocultural y se organizarán actividades en las inmediaciones del tren que involucren a toda la región, no sólo a la localidad visitada, y que generen un espacio de articulación turística, cultural y productiva.
En los fundamentos de la medida se recordó que el programa "ReCreo en la Provincia" busca potenciar, activar y promover la cultura, el turismo, las identidades y economías locales, formación, promoción, producción y gestión patrimonial del acervo turístico y cultural de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Además, se apuntó que "teniendo en miras que la distancia entre las localidades del interior de la Provincia y los grandes centros urbanos, no sólo dificulta el acceso a las propuestas artísticas y culturales que se generan en las ciudades, sino también la propia integración de los bienes culturales que ellas mismas producen, el programa se propone permitir que el Ministerio integre y acerque sus propuestas a todas las localidades y, a la vez, potencie y jerarquice las producciones culturales de cada localidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email