Un hombre de 30 años que trabajaba en el cinturón hortícola de La Plata falleció en las ultimas horas por las heridas que le provocó el ataque de un perro cimarrón cuando regresaba a su domicilio, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Néstor Gutiérrez Sauce, de nacionalidad boliviana, falleció en el Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero como consecuencia de las graves heridas que le produjo el ataque del animal en la localidad platense de Poblet.

Fuentes policiales indicaron que el hombre regresaba a su domicilio cuando fue sorprendido por el animal en cercanías de la ruta provincial 36 y 612.

Tras el ataque, la víctima fue sido trasladada al centro asistencial con graves heridas en su cuello, miembros superiores e inferiores.

Allí fue intervenida quirúrgicamente y luego de estar en terapia intensiva, falleció.

En la causa tomo intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso medidas en el marco de la investigación y busca determinar si el animal "tenía guardián o era de la calle y sin dueño conocido", indicaron los voceros. (Télam)