Un trabajador de una empresa cementera de la localidad cordobesa de Malagueño falleció hoy aplastado por un bloque de hormigón que cayó sobre la grúa que conducía, informaron fuentes policiales.

La víctima, de 62 años, maniobraba el vehículo y, por causas que se investigan, se desplomó el muro que lo terminó aplastando.

El hecho se registró en un establecimiento de la exempresa Cocemar, actualmente perteneciente a Holcim, explicaron las fuentes.

El predio se encuentra entre Malagueño y Yocsina, indicaron.

En el lugar tomó intervención personal de Bomberos Voluntarios de Malagueño, agentes de seguridad de Holcim y efectivos de la Departamental Santa María.

Belén Daghero, gerente de comunicaciones de Holcim, dijo en Canal 12 de Córdoba que el operario fallecido "tenía muchísima experiencia".

"Estamos en proceso de investigación de las causas, fue durante los trabajos de desmantelamiento de esta planta que hace varios años no funciona", agregó.

La vocera afirmó que no hubo otras personas afectadas.

"Lamentamos la situación, tenemos medidas y políticas extremas de seguridad. Vamos a llegar al fondo de esta situación para investigar y saber la verdad", expresó. (Télam)