Un total de 61 escuelas primarias de Merlo tendran una hora mas de clase

Un total de 61 escuelas primarias de Merlo, de las 78 que hay en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense, daran una hora mas de clase para reforzar los contenidos en Lengua y Matematica, lo que convierte al distrito en el segundo, detras de

D-Interés 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un total de 61 escuelas primarias de Merlo, de las 78 que hay en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense, darán una hora más de clase para reforzar los contenidos en Lengua y Matemática, lo que convierte al distrito en el segundo, detrás de La Matanza, con mayor cantidad escuelas adheridas a esta modalidad, informó esa comuna bonaerense.
El programa aprobado por el Consejo Federal de Educación de la Nación al que la provincia de Buenos adhirió, adiciona una hora más de clase en el nivel primario, lo que significa 38 días más de clase en el año.
El director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa”.
“Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y es una gran noticia porque hay más tiempo para el aprendizaje”, destacó Sileoni.
Por su parte la intendenta Karina Menéndez afirmó que esta iniciativa “nos va a permitir igualar con las escuelas privadas" y agregó :“Cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email