Un total de 520 organizaciones se movilizan por una ley de humedales que los proteja de incendios

La organizacion ambientalista Greenpeace y 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias se movilizaran este fin de semana en todo el pais para pedir “¡Ley de Humedales Ya!” con motivo de la Accion Plurinacional por los

Argentina 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La organización ambientalista Greenpeace y 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias se movilizarán este fin de semana en todo el país para pedir “¡Ley de Humedales Ya!” con motivo de la Acción Plurinacional por los Humedales que tendrá su epicentro en la ciudad de Rosario, una de las más afectadas por los incendios forestales.
“Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos”, dijo Greenpeace en un comunicado.
De allí la necesidad de actuar “en defensa de los humedales y reclamar una ley nacional que los proteja”.
Según informaron, cada una de las organizaciones participantes “realiza la acción territorial que desee, conforme su perfil de trabajo ya sea el sábado o el domingo o ambos días”, pudiendo consultar todas las movilizaciones o actividades en el siguiente link: https://taplink.cc/accionesporhumedales.
La agrupación “Todes por el Yrigoyen”, por ejemplo, adelantará para este sábado su jornada mensual de limpieza y plantación “para aunar fuerzas con otras organizaciones” a partir de las 10.30 en la Reserva Natural Yrigoyen de Vicente López (Yrigoyen y el Vial Costero).
Greenpeace estará en el puente Rosario-Victoria donde la Multisectorial Humedales Rosario anunció acampará todo el fin de semana como un modo de protesta.
Además, Greenpeace convoca a la población a comprometerse con la causa activando en redes sociales con el hashtag #LeyDeHumedalesYa pero también firmando la petición de Change.org para pedir una Ley de Humedales: https://www.change.org/p/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-ley-de-humedales-sergiomassa-leonardo-grosso-gladys-gonzalez-danyvilar
“Los humedales se encuentran en estado de emergencia. Sin una ley, no hay política de protección de estos ecosistemas”, dijeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email