Unas 120 personas quedaron habilitadas a participar en las tres jornadas que se extenderá la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el proyecto para la regeneración del arroyo Medrano en el Parque Saavedra, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Las audiencias comenzarán el 27 de junio a partir de las 12.30 y serán bajo la modalidad virtual.

La iniciativa de la administración porteña apunta a la regeneración de un tramo de 500 metros del arroyo Medrano en el Parque Saavedra, que cuenta con 1,6 kilómetros de perímetro y está circundado por las calles Pinto, Vilela y las avenidas Melián y García del Río.

Tras conocerse el proyecto, los vecinos comenzaron a reunirse en el Parque en distintas oportunidades y difundieron su postura de rechazo a lo que consideran “una zanja alimentada con aguas contaminadas del arroyo Medrano que no resolverá el problema de las inundaciones”.

El rechazo vecinal estuvo acompañado por la Junta Comunal 12, que abarca el barrio de Saavedra, desde donde aprobaron una resolución de rechazo emitida el 30 de mayo.

La medida, además, fue respaldada los dos comuneros del Frente de Todos y por dos de los cinco integrantes de la Junta que pertenecen a Juntos por el Cambio.

(Télam)