Un temporal de viento provoco la suspension de la vacunacion y diversos daños en la capital jujeña

Un fuerte temporal de viento que afecto este mediodia a la capital jujeña provoco la suspension de vacunacion a personas contra el coronavirus en un hospital de campaña, caidas de arboles y carteleria comercial, cortes de energia, ademas voladuras

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un fuerte temporal de viento que afectó este mediodía a la capital jujeña provocó la suspensión de vacunación a personas contra el coronavirus en un hospital de campaña, caídas de árboles y cartelería comercial, cortes de energía, además voladuras de chapas y otros daños materiales, informaron las autoridades locales.
Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora en San Salvador de Jujuy obligaron a las autoridades sanitarias a suspender la vacunación a personas contra el coronavirus que se llevaba adelante en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural (Hoscam), en el extremo norte de la ciudad.
“Por la contingencia se desalojaron las instalaciones del Hoscam, teniendo en cuenta el potencial compromiso de la estructura”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, en relación al módulo instalado en esa zona en forma de carpa.
La funcionaria dijo que se evacuó “a las personas que se encontraban aguardando su turno y a los trabajadores de la salud” y explicó que “una vez dadas las condiciones, se concretará la revisión de los espacios y se informará por los medios oficiales la asignación del nuevo turno para quienes debían asistir hoy” a recibir la inoculación.
Los fuertes vientos ocasionaron cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del centro de salud por lo que se activó el sistema integrado de generadores dispuesto para la correcta conservación de las vacunas.
El director general de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, precisó a Télam que se registró “la caída de un cartel de un supermercado sobre un automóvil”, en el barrio de Cuyaya.
Y, afirmó que se produjeron voladuras de chapas en la zona de las viviendas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) en el barrio Los Perales así como múltiples caídas de árboles en los barrios Almirante Brown, Punta Diamante y Gorriti.
Luego subrayó que el temporal ocasionó el corte de un cable de media tensión que afectó el alumbrado público en la avenida Almirante Brown, mientras que en el centro de la ciudad un hombre acusó un golpe por la caída de un techo, aunque “no revistió heridas de gravedad”.
Los bomberos trabajaron en las zonas donde se produjeron caídas de árboles para despejar las calles con la ayuda del personal de Defensa Civil de la provincia.
“Lo que sucedió estaba dentro de un alerta meteorológico en zonas de la provincia de Jujuy pero no es algo habitual en los Valles, no es época de viento norte”, indicó Siri, al tiempo que recomendó a la ciudadanía tomar los recaudos ante nuevas ráfagas de vientos.
La empresa proveedora del servicio de energía Ejesa informó que trabaja para restablecer la electricidad en los barrios 18 de Noviembre, San Cayetano, parte del Coronel Arias, Alto Gorriti.
A la lista se suman zonas del barrio Lujan, San Martín, Belgrano; Chijra; Campo Verde, Suipacha, Los Perales; Loteo Kelly, Las Querencias, El Parque, Finca Balut y Gas Atacama en San Salvador de Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email