Una intensa tormenta de lluvia y fuertes vientos azotó entre la tarde del miércoles y esta madrugada a la ciudad de Paraná y zonas aledañas, donde se registraron numerosos destrozos, caídas de postes, árboles y ramas de gran tamaño, y voladura de techos en diferentes zonas de la capital entrerriana.

Protección Civil de la Municipalidad de Paraná y personal municipal, policial y de Bomberos Zapadores trabajaron en más de 25 puntos de Paraná.

Vecinos de la ciudad denunciaron que en calle San Lorenzo y San Juan, en la zona céntrica, y del parque, un árbol de gran porte había caído, cortado la calle, y provocado que una columna de alumbrado caiga sobre uno de los vehículos estacionados.

También, sobre calle Rosario del Tala al 400, un enorme ficus afectó el cableado de la zona y al parabrisas y capó de un auto estacionado; otros arbustos gigantes cayeron sobre las calles de Soler y Bonpland; y otro cerca de avenida Ramírez, cortando la circulación y varios cables.

En calle Chacho Peñaloza un árbol cayó en el medio de la cinta asfáltica, al igual que sobre calle gobernador Crespo, y otro ejemplar sobre Gobernador Quirós frente a la escuela "López Jordán".

Por otro lado, los fuertes vientos provocaron la voladura de los techos del Club Ministerio de Paraná; y de un techo sobre calle Nogoyá, entre La Rioja y Salta, donde las chapas quedaron sobre la cinta asfáltica y dañaron una farola pública.

Desde la Municipalidad de Paraná convocaron a los vecinos de la zona a alertar, a través de las líneas telefónicas 103 y 147, ante cualquier inconveniente debido a las inclemencias climáticas que se esperan continúen hasta la noche de este jueves. (Télam)