Un temblor de 4.6 de magnitud se registro en el sur salteño

Un sismo de 4.

Argentina 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un sismo de 4.6 de magnitud en la Escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad se registró esta tarde con epicentro en el departamento de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, y la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó que de inmediato no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
El movimiento telúrico se registró a las 13.34 y, de acuerdo con la Subsecretaría de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, no hubo pedidos de asistencia ni reporte de daños materiales ni víctimas.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo fue de una magnitud de 4.6 en la Escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros, y se registró a las 13.34.
El epicentro fue en el departamento Rosario de la Frontera, del sur salteño, a 110 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán y 162 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta.
Pobladores de distintas localidades de Salta, Santiago del Estero y Tucumán pudieron percibirlo levemente.
En tanto, el municipio de Rosario de la Frontera y la Policía de la Provincia continúan realizando el relevamiento correspondiente en distintos barrios y localidades.
Hasta el momento solo surgieron testimonios de los vecinos sobre la percepción del movimiento telúrico sin otra novedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email