Un sismo de 6,1 grados sacude el puerto ecuatoriano de Guayaquil sin dejar victimas

Un sismo de 6,1 grados de magnitud estremecio hoy el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informo el Instituto Geofisico, sin causar daños personales ni materiales, segun la informacion inicial. El fuerte movimiento se registro hacia las 17. (19.

Argentina 14 de julio de 2022 Agencia Télam
Un sismo de 6,1 grados de magnitud estremeció hoy el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó el Instituto Geofísico, sin causar daños personales ni materiales, según la información inicial.
El fuerte movimiento se registró hacia las 17.30 (19.30 hora en Argentina) y su epicentro fue ubicado a 13 kilómetros de la población de Simón Bolívar, en las afueras de Guayaquil, y a 58 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico ecuatoriano, informó la agencia de noticias AFP.
El temblor fue "sentido a nivel nacional", agregó el organismo en un comunicado.
"Pensé al principio que era el viento, cuando de pronto sentí que todo se movía", expresó a AFP María Eugenia Rosero, una profesora jubilada que vive en el norte de Guuayaquil. "Fue corto, pero fuerte", agregó.
Pobladores de la zona salieron a la calle para resguardarse de posibles derrumbes.
El sismo también hizo remecer edificios en la capital ecuatoriana, Quito.
Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Marina (Inocar) indicó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular" de Galápagos, a 1.000 km de la costa.
Un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió en 2016 las provincias costeras de Manabí y la vecina Esmeraldas, y causó 673 muertos y unos 6.300 heridos y lesionados. Las pérdidas por ese sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.
Ecuador está sobre las placas marinas Nazca y Sudamericana, lo que genera constantes temblores, concluyó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email