Un joven remisero murió esta madrugada al colisionar su auto contra un poste de alumbrado público en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en El Calafate, tras chocar con una camioneta que era conducida por el joven piloto de TC2000 Cristóbal Riestra, informaron fuentes policiales.

El hecho en el que murió Pablo Cabello, de 30 años, que conducía un automóvil Volkswagen Suran afectado al servicio de una remisería en El Calafate, se produjo pasadas las 4:30.

Riestra manejaba una camioneta VW Amarok que terminó a varios metros de la esquina donde chocó.

Riestra, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, y otros tres acompañantes, fueron trasladados al hospital Samic, donde les certificaron heridas leves.

El piloto de automovilismo nacional fijó domicilio en sede policial a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que a Riestra le extrajeron una muestra de sangre para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

"Personal de la División Cuartel Octava de Bomberos logró sacar al conductor del VW Suran" que terminó contra un poste del alumbrado público.

En tanto, efectivos de la División Comisaria Segunda "trasladaron a los ocupantes de la camioneta al hospital SAMIC", donde el personal sanitario certificó las heridas leves, detalló el informe.

El cuerpo del remisero será trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia. (Télam)