Un policia muere tras un choque multiple sobre la ruta nacional 40 en Mendoza

Un auxiliar de la policia mendocina de 30 años murio hoy a causa de un choque multiple que involucro a cuatro automoviles sobre la ruta 40, en la localidad mendocina de Lavalle, a unos 100 kilometros de la capital provincial, informaron fuentes

Argentina 11 de junio de 2022 Agencia Télam
Un auxiliar de la policía mendocina de 30 años murió hoy a causa de un choque múltiple que involucró a cuatro automóviles sobre la ruta 40, en la localidad mendocina de Lavalle, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 8, en el kilómetro 3319 de la mencionada ruta, en el distrito del el Pastal, a la altura de la localidad mendocina de Lavalle, cuando cuatro vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple que causó la muerte del auxiliar de la policía José Mauro Caray.
De las primeras pericias en el lugar surgió que un automóvil VW Gol circulaba por la ruta y por razones que se tratan de establecer fue embestido desde atrás por Caray, quien circulaba en la misma dirección al mando de un VW Trend.
Como consecuencia del impacto, el VW Gol se cruzó de carril y colisionó de frente con una camioneta que circulaba por la ruta en sentido hacia norte, y que a la vez esta fue embestida desde atrás por un automóvil Peugeot 208.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el siniestro por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), donde constataron la presencia de varios autos sobre la ruta y a un costado.
Los médicos de la ambulancia asistieron a las personas involucradas y constataron la muerte en el lugar de Caray, a causa de las heridas que recibió, en tanto el resto de los conductores no presentaron heridas de gravedad y fueron trasladados a un hospital de la zona por precaución.
Por su parte, los investigadores trabajaron en el sitio para obtener pruebas y determinar la mecánica del accidente y las responsabilidades de los conductores.
En este sentido, y luego de tomar declaraciones a los involucrados, la policía dio cuenta que el conductor del VW, luego de accidente, abandonó el vehículo y se dio a la fuga.
En las próximas horas se espera el resultado de las pericias sobre el automóvil para dar con el paradero del conductor, cuyo paradero se desconoce, indicaron las fuentes.
Lleva adelante la investigación de la causa calificada como "averiguación de homicidio", la Oficina Fiscal 14 de Las Heras, Mendoza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email