Un nuevo mes, con más incrementos: ¿Cuáles son los servicios que aumentan en septiembre?

Para el noveno mes del año son varios los incrementos ya anunciados en los distintos rubros. Conocé uno por uno cuáles son y cuánto aumentarán.

Argentina 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Las subas no dan tregua a los bolsillos de los argentinos, que a pesar de las distintas estrategias que se implementan para llegar a fin de mes, no logran vencer a la inflación.

En ese sentido, para el noveno mes del año hay pautadas varias subas, entre las cuales se encuentran las expensas, los alquileres, los colegios, y las prepagas, entre otros.

En lo relacionado a lo habitacional, hay que tener en cuenta que en septiembre habrá una nueva suba de las expensas por los salarios de los encargados, que varía según la cantidad de unidades habitacionales que haya en el edificio, pero según lo acordado en la negociación paritaria, corresponde el pago de cuotas extra por $ 8.000 mensuales hasta febrero de 2021, excepto en diciembre, por el aguinaldo.
Para el noveno mes del año hay pautadas varias subas, entre las cuales se encuentran las expensas, los alquileres, los colegios, y las prepagas, entre otros.

Además, dentro del mismo rubro, los alquileres también subirán, según lo pautado por la nueva ley de alquileres. Aquellos contratos que se firmaron en el mes de septiembre del 2020, tendrán ahora un incremento, que rondaría el 50%.

Con respecto a la suba de las prepagas, la misma será del 9%, al igual que en el mes de agosto, y continuará así con un 9% en octubre y otro 9% en enero de 2022. La sumatoria de estos incrementos da igual a lo autorizado por el gobierno nacional para este rubro.

Finalmente, también habrá un incremento en cuotas de colegios privados, personal doméstico y mantenimientos de cuentas bancarias. El primero de los mencionados tendrá una suba del 10%, mientras que la hora del personal doméstico alcanzará el 12%; en tanto, el mantenimiento de las cuentas ahora se le agregará un 10% más a las comisiones de las mismas.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email