Un muerto y seis heridos por la explosion de un buque petrolero cerca de Hong Kong

Al menos una persona murio y seis resultaron heridas este sabado durante una explosion en un barco petrolero ocurrida 300 km al este de la costa de Hong Kong, informaron las autoridades. Se trata del buque "Chuang Yi" de 5.

Argentina 16 de abril de 2022 Agencia Télam
Al menos una persona murió y seis resultaron heridas este sábado durante una explosión en un barco petrolero ocurrida 300 km al este de la costa de Hong Kong, informaron las autoridades.
Se trata del buque "Chuang Yi" de 5.5475 toneladas inmatriculado en Panamá.
Un vocero del Gobierno local indicó que se desconocen las causas de la detonación y que al arribo de los rescatistas el incendio se había apagado.
Las autoridades informaron que enviaron un avión y dos helicópteros para rescatar a los siete miembros de la tripulación del "Chang Yi" que resultaron heridos, pero uno de ellos fue hallado muerto, aunque no precisaron los motivos del deceso.
Entre los heridos están tres indonesios, uno de los cuales uno sufrió quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, mientras en los otros dos ocurrieron en la cara. En tanto, otros dos indonesios y un birmano sufrieron heridas leves.
Las autoridades no pudieron ver ninguna fuga de petróleo debido a la falta de visibilidad al caer la noche, dijo el portavoz del Gobierno a la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email