Una mujer murió y otras 19 personas permanecían desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Camboya de una embarcación que transportaba a ciudadanos chinos, indicó hoy un responsable provincial.

La embarcación, que llevaba 41 chinos y dos camboyanos a bordo, empezó a experimentar dificultades ayer frente a la ciudad de Sihanoukville, dijo a la agencia de noticias AFP Kheang Phearom, un portavoz de la provincia de Preah Sihanouk.

El portavoz dijo que se rescataron 19 personas y recuperado el cuerpo de una mujer en el agua, mientras prosigue la búsqueda de otros desaparecidos.

Según el jefe de la policía provincial, Chuon Narin, citado por el medio Fresh News, una lancha motora salió de un puerto chino de la provincia de Guangdong el 11 de septiembre.

Casi una semana después, los pasajeros fueron trasladados a un barco de madera con dos tripulantes camboyanos en aguas internacionales, añadió el responsable policial, y precisó que esa embarcación empezó a hundirse.

Un barco pesquero rescató a los dos pasajeros camboyanos de la embarcación y abandonó al resto.

Sihanoukville se transformó debido al auge de las inversiones chinas y la apertura de decenas de casinos por lo que las autoridades camboyanas luchan contra el creciente tráfico de personas llevadas con engaños a la ciudad para trabajar de forma ilegal. (Télam)