Un muerto tras registrarse una explosion en una rotiseria del balneario de Oriente

Una persona murio esta mañana luego de registrarse una explosion en un local que funcionaba como rotiseria y polleria ubicado en el balneario de Oriente, en el partido bonaerense de Coronel Dorrego, y de acuerdo a las investigaciones preliminares

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Una persona murió esta mañana luego de registrarse una explosión en un local que funcionaba como rotisería y pollería ubicado en el balneario de Oriente, en el partido bonaerense de Coronel Dorrego, y de acuerdo a las investigaciones preliminares fue resultado de una fuga de gas, según informaron fuentes policiales,
La explosión provocó el derrumbe del local y distintos daños materiales de viviendas linderas al comercio sobre la avenida San Martín, entre Santamarina y Lucio López de dicho balneario.
Fuentes policiales indicaron que "el hecho ocurrió pasadas las 7.30 en el local del rubro pollería y rotisería donde según las primeras investigaciones se debió a una pérdida de gas".
"La explosión provocó el derrumbe del techo y de las paredes del local como así también rotura de los vidrios de viviendas vecinas debido a la onda expansiva", agregaron.
Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de cuartel de bomberos voluntarios junto con personal policial.
Según se indicó "una persona que trabajaba en el lugar fue hallada sin vida entre los escombros".
Por su parte el comisario Martín Otero, jefe distrital de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona, indicó que "7.30 se tomó conocimiento de una explosión en un comercio que es rotisería y pollería donde la edificación quedó totalmente destruida".
"Hubo una onda expansiva que abarcó toda la cuadra, hay vidrieras rotas", agregó el jefe policial, quien precisó que la persona fallecida tenía 48 años y era empleada en el lugar, a donde había llegado temprano.
El comisario señaló que "se presume que podría haber sido por un escape de gas porque ha quedado todo destruido", pero indicó que eso "será determinado por peritos de bomberos y de la policía científica".
"Habitualmente esta persona siempre llega a ese horario de la mañana y ahí es cuando arrancó todo, por lo que deducimos que pudo haber sido una pérdida de gas", agregó Otero a Radio La Brújula.
El jefe policial comentó que la onda expansiva producto de la explosión "abarca toda la cuadra de vidrieras rotas" al indicar que no se registraron otros heridos pero sí daños materiales.
El hecho es investigado por la ayudantía de Fiscal de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email