Con el fin de estudiar el planeta Rojo, la NASA sigue de cerca los pasos de la nave espacial Perseverance, que en esta oportunidad tomó una fotografía de un objeto misterioso de unos 15 centímetros de largo.

A través de las redes sociales, la organización internacional mostró el hallazgo, en donde se puede observar que tiene un color azul y verde, con varias perforaciones, brillos, y sobre la cual no hay certezas.

While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.

"Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde lo hice para obtener más información", dice el posteo en el que se puede ver la imagen del misterioso objeto.

The team has formulated many different hypotheses about this one -- is it something weathered out of the local bedrock? Is it a piece of Mars plopped into the area from a far-flung impact event? Is it a meteorite? Or something else?

Cabe recordar que el rover Perseverance de la NASA fue enviado en febrero pasado, con el fin de conocer mediante imágenes y sonidos lo que ocurre en el planeta Rojo. Además, está preparado para tomar muestras de lo que vaya encontrando a su paso, ya sea objetos o algún tipo de actividad.

El detalle de la piedra rocosa hallada en Marte.

"El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes sobre este -- ¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo mas?", hipotetizaron desde la cuenta oficial en la que se pueden encontrar detalles de la misión.

Días atrás se dio a conocer una serie de sonidos que fueron registrados por el rover Perseverance que fueron grabados en su recorrida por el planeta rojo, donde se podía percibir el viento y el sonido del rover recorriendo el lugar.

Things are sounding really good here. Listen to the first sounds of wind captured by my SuperCam microphone. This mic is located at the top of my mast. For this recording, my mast was still down so the sound is a bit muffled. https://t.co/0KpN30oIro