Un médico y otras tres personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Buenos Aires cuando se comprobó, en un allanamiento, la inserción de datos falsos en un documento que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

En el lugar, que funcionaba como un consultorio médico, también se secuestraron certificados falsos ya realizados y talonarios preimpresos en blanco, según informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, luego de haber recibido una denuncia anónima sobre un domicilio situado sobre la Avenida Coronel Díaz al 1700 donde habían personas aguardando a ser atendidas.

Cuando la policía llegó al lugar, se produjeron algunos incidentes con quienes aguardaban allí, todos sin barbijo, que defendían al médico y pedían su libertad.

Asimismo, el domicilio allanado no contaba con la habilitación como consultorio y el médico detenido contaba con la matrícula vencida pero prorrogada producto de la emergencia sanitaria.

En la causa interviene el auxiliar Fiscal, Santiago Almeida, quien mañana tomará declaración indagatoria a los detenidos (Télam)

Click to enlarge
A fallback.