Un jurado define mañana si destituye a un juez de Olavarria acusado de abuso sexual

Un jurado de Enjuiciamiento definira mañana si destituye al juez de Familia de la ciudad de Olavarria Claudio Garcia, acusado de acoso sexual y violencia laboral, informo hoy una fuente judicial.

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un jurado de Enjuiciamiento definirá mañana si destituye al juez de Familia de la ciudad de Olavarría Claudio García, acusado de acoso sexual y violencia laboral, informó hoy una fuente judicial.
El juez fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ante la Suprema Corte de Justicia provincial y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de que una trabajadora denunciara, en junio de 2017, que durante casi un año soportó propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García.
El proceso contra el magistrado se inició el pasado 26 de febrero y mañana el Jurado de Enjuiciamiento que conforman abogados de matrícula y legisladores provinciales determinará si destituye o no al juez.
El jurado, está presidido por el titular de la Corte, Eduardo de Lázzari, e integrado por los abogados de la matrícula Carlos Fernando Valdez (La Plata), Adrián Murcho (San Isidro), Fulvio Germán Santarelli (San Isidro), Héctor Benito Mendoza Peña (La Plata) y Juan Pablo Cafiero (San Isidro), el senador Leonardo Blanco y las diputadas Laura Aprile y María Elena Torresi.
“Las declaraciones brindadas por las y los testigos fueron contundentes a la hora de reafirmar lo denunciado por la compañera y el gremio en 2017. Innumerables testimonios dejaron demostrado que el magistrado reconoció los hechos expresamente frente a elles con una frase escalofriante: mi conducta fue moralmente reprochable, pero no punible” explicó la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone.
Añadió que “las pruebas son irrefutables por lo que esperamos que el jurado tenga una sentencia ejemplar y con perspectiva de género".
"Claudio García no puede ser juez”, completó Bertone. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email