Un joven de 22 años murió en el Salto de la Moneda, en la localidad de Potrero de los Funes, de la provincia de San Luis, cuando se bañaba en una caída natural de agua, informaron fuentes policiales.

El sucedió durante la tarde de ayer y la víctima fatal, identificada como Diego Vilchez, vivía en la ciudad de La Punta, distante a 20 kilómetros de la capital provincial.

El joven se encontraba en compañía de su pareja, quien habría sido la que solicitó el pedido de auxilio luego de que Vilchez ingresara al pozo de agua con intención de bañarse y no pudo salir.

Personal de Bomberos Voluntarios accedió al lugar del hecho por un sendero en medio del cerro, le realizaron maniobras de reanimación, pero no respondió y una unidad médica del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) confirmó el fallecimiento, se informó.

Participaron del operativo los Bomberos de la Policía, la Policía Científica, integrantes del centro de Salud y de la Comisaría junto a guías de de la localidad.

Luego de confirmar la muerte, los restos del joven fueron trasladados por los rescatistas hasta la zona baja del salto, un proceso que demandó entre 45 y 50 minutos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde ya fue reconocido por familiares y esperan el resultado de la autopsia que se realizará hoy. (Télam)