Un jockey esta en grave estado tras caer de su caballo durante competencia en Hipodromo de La Plata

Un jockey de 27 años resulto gravemente herido al caer de su caballo y ser pisado por el animal durante una carrera en el Hipodromo de La Plata, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Un jockey de 27 años resultó gravemente herido al caer de su caballo y ser pisado por el animal durante una carrera en el Hipódromo de La Plata, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la décimo segunda y última competencia disputada este fin de semana en el circuito hípico platense, cuando tres competidores rodaron en la pista a la altura de los 400 metros, pero se conoció hoy.
Uno de los deportistas, identificado como Federico Arias, "cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba" y recibió el impacto de una patada en la cabeza, en tanto los otros jinetes resultaron ilesos, indicaron las fuentes.
Como consecuencia del accidente, el joven de 27 años "fue atendido inmediatamente por personal médico" pero ante la gravedad de la lesión debió ser trasladado a un centro medico de La Plata, donde se encuentra internado en terapia intensiva.
"El joven sufrió politraumatismo grave de cráneo, con hemorragia cerebral", dijo a Télam Fabián Pintos, director medico del Hospital Español de La Plata.
El profesional indicó que "el paciente se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con buenos parámetros hemodinámicos, pero su pronostico es reservado".
La Fiscalía de delitos culposos del Departamento Judicial de La Plata investiga el hecho que fue caratulado como "lesiones culposas". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email