Un instituto con el corazon en el Parque Tecnologico Miguelete y con mirada federal

El Instituto Nacional de Tecnologia Industrial tuvo su origen el 27 de diciembre de 1957, en el marco de un proceso nacional que busco poner en movimiento la inversion publica en ciencia y tecnologia.

Argentina 24 de julio de 2022 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tuvo su origen el 27 de diciembre de 1957, en el marco de un proceso nacional que buscó poner en movimiento la inversión pública en ciencia y tecnología.
Los primeros laboratorios del organismo se ubicaron en el Parque Tecnológico Miguelete, un predio de 19 hectáreas ubicado en el partido bonaerense de General San Martín, en el que hoy se concentran diferentes sedes tecnológicas.
Los años iniciales del Instituto coincidieron con una expansión industrial de la Argentina, producto del modelo de industrialización por sustitución de importaciones orientado al mercado interno, lo cual tuvo un impacto en el INTI al permitir la ampliación de sus servicios y la fundación de sus primeras sedes regionales.
A partir de la sanción de la Ley de Metrología (N° 19.511) en 1972, el Instituto se constituyó como Instituto Nacional de Metrología y así comenzó a tener también las responsabilidades de realizar, reproducir y mantener los patrones nacionales de medida y difundir su exactitud.
Con este rol adicional, contribuye a asegurar la calidad en las mediciones relacionadas con el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos, la seguridad pública, la equidad en el comercio y la calidad de la producción industrial.
Actualmente, el INTI busca fortalecer "su mirada federal y su vínculo con el entramado productivo en todo el país" apuntaron desde el organismo.
Entre sus funciones se encuentran "la mejora competitiva de las Pymes, el fortalecimiento de las cadenas de valor en todo el país, la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores, la consolidación del sistema productivo desde una perspectiva sustentable, la innovación como camino para fomentar la exportación con valor agregado y la adopción del paradigma de la industria 4.0", puntualizaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email