Un incendio en una estacion transformadora dejo sin luz al norte de la ciudad de Santa Fe

Habitantes de la zona norte de la ciudad de Santa Fe permanecian hoy sin servicio de energia electrica debido a un incendio que afecto esta madrugada a la Estacion Santa Fe Norte de la Empresa Provincial de la Energia , que demando dos horas de

Argentina 21 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Habitantes de la zona norte de la ciudad de Santa Fe permanecían hoy sin servicio de energía eléctrica debido a un incendio que afectó esta madrugada a la Estación Santa Fe Norte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que demandó dos horas de trabajo a los bomberos, indicaron voceros de la firma.
El incendio se inició alrededor de las 3 de hoy y pudo ser sofocado hacia las 5, momento en que el personal de la EPE comenzó a evaluar los daños y a trabajar en la restitución del servicio.
La empresa de capitales estatales informó que la Estación Santa Fe Norte, situada en avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti, se encuentra fuera de servicio debido a que "una falla en las instalaciones provocó un incendio en una máquina de 40 MVA" y explicó que "abastece a barrios del norte de la ciudad".
A través de su cuenta de Twitter, la EPE añadió que "la falla en parte del equipamiento de la estación provocó el incendio de un transformador de 40 MVA y de los cables que conectan con el centro de distribución".
Por el momento, la zona con restricción del servicio eléctrico está comprendida por el límite norte de la ciudad, laguna Setúbal, Avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos.
La empresa explicó que "de acuerdo a la evolución de la demanda, se podrá realimentar desde otros puntos algunos sectores afectados", para agilizar el regreso del servicio.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email