Un incendio con al menos cinco focos afecta desde la mañana de hoy a la reserva natural de Cariló, en el partido bonaerense de Pinamar, y 70 bomberos trabajan en el lugar, según informó el intendente local, Martín Yeza y fuentes del Municipio.

"En este momento se desarrolla un incendio con cinco focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y Guardia Urbana municipal", aseguró Yeza este mediodía, a través de su cuenta de Twitter.

Diego Diez, titular de Defensa Civil de Pinamar, explicó a Télam que el siniestro comenzó cerca de las 7.30, y exigió la intervención de dotaciones de bomberos locales, junto a efectivos de distritos vecinos como Villa Gesell y General Madariaga.

Diez aseguró que el incendio fue dominado cerca de las 14, y que no se registraron daños materiales ni heridos, más allá de una importante área de vegetación alcanzada por las llamas.

"Está dominado, y trabajan bomberos de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga para enfriar el lugar", explicó Diez, y señaló que operaban además máquinas del Municipio en las tareas de remoción.

En diálogo con Telam, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló que resultó "muy difícil llegar al fuego", por las características del lugar, y los efectivos solo pueden acceder caminando.

(Télam)