Un incendio en Grecia obligo a evacuar seis pueblos en el norte de Atenas

Un incendio ubicado al norte de Atenas, Grecia, obligo hoy a evacuar seis pueblos situados al pie del Monte Pentelico y provoco el cierre de rutas y autopistas, informo hoy Proteccion Civil de ese pais.

Argentina 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Un incendio ubicado al norte de Atenas, Grecia, obligó hoy a evacuar seis pueblos situados al pie del Monte Pentélico y provocó el cierre de rutas y autopistas, informó hoy Protección Civil de ese país.
Un total de 78 bomberos, 22 vehículos, 11 aviones y cinco helicópteros fueron movilizados para tratar de extinguir el incendio que amenaza a los municipios de Penteli, Nea Penteli, Daou, Dioni y Kallitechnoupoli, aseguraron los bomberos griegos.
Las llamas fueron avivadas por fuertes vientos y provocaron, también, el cierre de algunas carreteras, mientras los bomberos continúan luchando contra 39 incendios en el país durante las últimas 24 horas, consignó la agencia AFP.
El año pasado, Grecia sufrió altas temperaturas y violentos incendios forestales, que destruyeron 103.000 hectáreas y dejaron tres muertos.
Antes del inicio de la temporada de verano, el gobierno griego solicitó a sus socios europeos el envío preventivo de bomberos de varios estados miembros, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
Por este motivo, desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos están desplegados en tierras helénicas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email