Un hospital de Misiones fue distinguido por ser el segundo con mas procuracion de organos y tejidos

El Hospital Escuela Ramon Madariaga de Misiones fue el segundo centro asistencial de la Argentina con mas procuracion de organos y tejidos por lo que recibio un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la Nacion y el Incucai, informaron

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
El Hospital Escuela Ramón Madariaga de Misiones fue el segundo centro asistencial de la Argentina con más procuración de órganos y tejidos por lo que recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación y el Incucai, informaron hoy desde el nosocomio.
Directivos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron este jueves que el nosocomio recibió un “reconocimiento” por parte del Ministerio de Salud de la Nación y el Incucai, por la “cantidad de procuración de órganos y tejidos alcanzados durante el 2021”, en el mencionado centro asistencial.
En ese marco uno de los directivos, el doctor Miguel Dictar, destacó la importancia de dicho reconocimiento y aseguró que “en pandemia hemos sido uno de los 7 hospitales de la República con mayor cantidad de procuración. Estuvimos terceros en cantidad por millón de habitantes y segundos en procuración de órganos y tejidos”, señaló.
Por otra parte, comentó que “esto pone de manifiesto la importancia que tiene la Salud Pública para la provincia”.
En esa misma línea, valoró el “apoyo” del Gobierno de la Provincia para seguir trabajando de esta manera, con una mirada de Salud Pública de “excelencia” para Misiones.
Además, valoró el trabajo “multidisciplinario del Servicio de Procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis)”. Al tiempo que felicitó a este organismo “fueron los que hicieron posible este reconocimiento, siempre van a tener el apoyo de esta Dirección”, indicó a los medios presentes.
Por su parte el Responsable del Cucaimis el médico, Luis Esquivel, detalló que las estadísticas de procuración registradas por este hospital durante el 2021 en pandemia fueron de 9 órganos (procuración), de los cuales 7 fueron riñones y 2 hígados”.
Finalmente, resaltó que sólo 7 hospitales de Argentina fueron reconocidos por el Ministerio de Salud de Nación y que la única Provincia con la participación de dos Centros Asistenciales fue Misiones, refiriéndose al Hospital Escuela y el Samic Eldorado “esto demuestra la calidad de los servicios hospitalarios misioneros”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email