El hospital municipal del partido bonaerense de Bahía Blanca "Leónidas Lucero" anunció hoy que se verá afectado el ingreso de nuevos pacientes durante el próximo fin de semana largo debido a que registra ocupación total de las camas por, entre otras enfermedades, afecciones respiratorias.

"La medida adoptada rige para el fin de semana largo en virtud que todos los servicios, incluyendo los críticos, se ven sobrepasados en ocupación", señaló en un comunicado el centro asistencial.

En ese contexto, las autoridades del centro asistencial recomendaron a la población hacer un uso responsable de los servicios de emergencia y los consultorios de guardia.

Al respecto, la vocera del hospital, Graciela González Prieto, expresó: "No solo el hospital está colmado en su capacidad sino que en algunos servicios están sobrepasados, como guardia, pediatría y terapia de pediatría".

"En este momento en la guardia hay pacientes internados no solo en las camas de internación sino en el espacio dedicado a pacientes críticos", agregó a la prensa local.

Asimismo, la médica dijo que "todos los pacientes que tienen enfermedades pulmonares crónicas en estos momentos de mucho frío y de aparición de muchos virus reagudizan su enfermedad y necesitan internación, que es lo que pasa en la mayor parte de la sala".

González Prieto dijo que, "por lo tanto, las personas que vengan a la guardia van a tener una demora en la atención que probablemente no sea menor a 4 horas".

"La internación se va a restringir a nuevos pacientes porque la sala de clínica médica está al 100 por ciento, la de cirugía que nos presta camas está en más del 90 por ciento y terapia intensiva se va a reestructurar porque le va a prestar camas al servicio de terapia pediátrica", concluyó. (Télam)