Un hombre de 43 años y su hijo de 8 murieron y la esposa del conductor resultó gravemente herida en un choque automovilístico ocurrido esta madrugada en una esquina de la zona sureste de la ciudad santafesina de Rosario.

Un automóvil Renault Sandero y un Citroen C3, ambos de color negro, colisionaron en la esquina de Ayacucho y avenida del Rosario, en el barrio Las Heras, según informaron fuentes de Bomberos Zapadores que asistieron al lugar.

David Pizarro, de 43 años, y su hijo David Valentino Pizarro, de 8, murieron por el choque, y quedaron atrapados dentro del Citroen C 3 que quedó sobre la vereda de la ochava suroeste junto al Renault Sandero, y el impacto derribó el poste de señalización de las calles.

Los bomberos comprobaron que tanto el conductor del Citroen y el niño que lo acompañaba no presentaban signos vitales, tras lo cual dos ambulancias del SIES llegaron al lugar y comprobaron que habían fallecido como consecuencia de las graves heridas recibidas.

La esposa de Pizarro y mamá del niño, identificada como Cintia M. D., de 32 años, fue atendida por personal del SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece en estado crítico según informaron fuentes del centro de salud.

En tanto, el conductor del Renault Sandero, identificado como Germán S., de 36 años, sufrió algunas heridas de consideración y fue derivado al mismo hospital para su atención.

La esquina tiene semáforos, aunque en las calles de los barrios de Rosario sólo funcionan en modo de alerta, con luces intermitentes amarillas o con una amarilla y una roja, durante la noche y la madrugada.

(Télam)