Un hombre de 44 años será juzgado en los tribunales de Lomas de Zamora acusado de abusar sexualmente de su hija durante 10 años, cuando la víctima tenía entre 5 y 15 años, en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

El juicio por jurados, que fue suspendido en dos oportunidades por la pandemia de coronavirus, comenzará el próximo lunes a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 ubicado en la calle Larroque al 2450 en la ciudad bonaerense de Banfield.

El hombre está acusado por el delito de "abuso sexual doblemente calificado por el vínculo y por acceso carnal en concurso real con amenaza".

La víctima, que ahora tiene 19 años y vive con su abuela materna, señaló en diálogo con Télam que realizó la denuncia en 2019 y dijo que el acusado fue detenido ese mismo año.

Además, narró que realizó una declaración en Cámara Gesell en febrero de 2019 y que declararán en el debate preceptores, psicólogos y directivos de la escuela a la que concurría y vecinos, entre otros.

"Espero que lo condenen y me dejen tranquila", sostuvo y relató amenazas de familiares del imputado, que "tienen orden de restricción de perimetral que no cumplen".



(Télam)