Un hombre de 36 años murió electrocutado en la ciudad rionegrina de Cervantes, al caerle un rayo cuando se encontraba pescando a la vera del río Negro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer por la tarde cuando la víctima, identificado como Marcos Hernández, disfrutaba de un día de pesca junto a unos amigos y fue alcanzado por un rayo, como consecuencia de una tormenta que afectaba la región.

Voceros de la policía rionegrina indicaron que rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde "a pesar de los esfuerzos del personal de la guardia falleció".

"Su muerte habría sido inmediata. Incluso en el lugar recibió maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", explicaron voceros del hospital.

Durante el inicio del fin de semana largo las condiciones del tiempo han sido inestable en toda la región del Alto Valle rionegrino.

Las tormentas eléctricas pueden producir lluvias intensas, inundaciones, vientos fuertes, granizadas, rayos y en algunos casos tornados.

Especialistas y meteorólogos aconsejan a los pescadores que en caso de tormentas eléctricas plegar y guardar las cañas, ya que por su composición de carbono son especialmente peligrosas, ya que atraen los rayos.

Y en caso de tormenta es aconsejable entrar en un edificio sólido y estar atento a la información meteorológica.






(Télam)