Un hombre violó la restricción que tenía y persiguió a su expareja por la calle para quemarla viva

Más detalles en la nota.

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una mujer fue víctima de un intento de femicidio en la localidad neuquina de Caviahue, cuando su expareja, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento, trató de prenderla fuego en plena calle luego de rociarla con un líquido inflamable, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal del caso, Marcelo Jofré, explicó en declaraciones a Telefé Neuquén que la mujer se encontraba en la casa de un amigo y que el acusado arrojó un líquido inflamable y quemó la puerta de la vivienda.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 17 de marzo, pero se dio a conocer en las últimas horas.
Jofré precisó que, ante esa situación, la mujer salió y fue interceptada por su expareja, quien la roció "desde la cabeza hacia abajo" mientras la amenazaba diciéndole que la iba a prender fuego.
Una vecina que advirtió la situación gritó y pidió auxilio, tras lo cual tomó intervención la policía. Posteriormente, el fiscal a cargo ordenó la detención del acusado.
"Se examinó a la víctima y a partir de ahí empezó la investigación", agregó el funcionario judicial, quien consideró que se está ante los delitos de "desobediencia judicial, amenaza simple y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".
El hombre tenía una prohibición de acercamiento por un plazo de 180 días, que se encuentra vigente, esa desobediencia fue uno de los argumentos para dictarle la prisión preventiva.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email