Un hombre fue detenido por lesionar y amenazar de muerte a su expareja en Salta

Un hombre de 26 años fue detenido e imputado por una fiscal por lesionar y amenazar de muerte a su expareja en Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio Publico provincial.

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 26 años fue detenido e imputado por una fiscal por lesionar y amenazar de muerte a su expareja en Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.
El imputado fue acusado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por violencia de género, amenazas con armas, coacción y privación ilegítima de la libertad, tras golpear a su expareja, y por amenazarla de muerte si la descubría en una nueva relación, agregaron las fuentes.
“Si estás con otra pareja te voy a matar. No me vas dejar. Donde te encuentre, te voy a matar”, le aseguró el hombre de 26 años a su víctima, una joven de la que se separó hace seis meses y con quien tiene una hija de un año.
Así lo afirmó la mujer, que radicó la denuncia en la Comisaría Décima de Salta Capital, donde comentó que el sábado pasado, 13 de febrero, cerca de las 20, fue al domicilio del acusado, ubicado en el barrio San Benito, en la zona sureste de la capital provincial, junto a la beba y dos familiares, porque el acusado los había invitado a cenar.
La víctima relató que se quedaron toda la noche compartiendo bebidas y que a la mañana siguiente, cuando la denunciante quiso retirarse, el acusado no la dejó y la amenazó al decirle que iba a matarla si estaba con otra pareja.
Luego, el hombre tomó a su expareja del cabello, la arrastró y le dio un golpe de puño en el ojo derecho, por lo que intervino uno de los familiares, quien logró que la soltara.
Tras esto, la denunciante reveló que salieron de la vivienda del acusado y entraron a un domicilio ubicado a tres casas, donde una mujer les permitió el ingreso para evitar que continuaran las agresiones.
El acusado quiso entrar al lugar por la fuerza pero, como no logró su cometido, regresó a su casa y volvió minutos después, con un machete.
En ese momento, comenzó a gritar reiteradamente: “Te voy a matar, no te voy a dejar viva”, hasta que llegó un móvil policial y quedó detenido.
Ante esta denuncia, tomó intervención la fiscal penal 4 de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, quien imputó al hombre de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad, en concurso real y en calidad de autor.
La denunciante expresó que siente mucho temor por su integridad física y que es la segunda vez que le realiza una denuncia, por lo que solicitó que se tomen las medidas legales necesarias para su protección. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email