Un hombre fue detenido en Misiones acusado de lesionar gravemente a su hija de 45 dias

Un hombre de 30 años fue detenido hoy en la ciudad misionera de Leandro N.

Argentina 10 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre de 30 años fue detenido hoy en la ciudad misionera de Leandro N. Alem acusado de provocarle lesiones graves a su hija de 45 días de vida, la beba permanece internada en el hospital de Pediatría de Posadas con pronóstico reservado y riesgo de vida, informaron fuentes policiales.
Los voceros señalaron a Télam que el hecho trascendió ayer cuando personal policial respondió a un llamado de las autoridades del hospital de Pediatría alertando sobre la atención de una menor con aparentes signos de maltrato.
En el nosocomio, fueron informados que cerca de las 20 ingresó Naiara Márquez, de 45 días, con traumatismo de cráneo parental derecho con desprendimiento óseo, hematoma sutural y fractura de fémur izquierdo, las lesiones tienen por lo menos 2 semanas de evolución, aseguraron.
La madre de la menor, Sonia Mabel Márquez (24), relató a las autoridades que cerca del mediodía encontró a su hija sobre la cama y vio que tenía morado la parte de los párpados de los ojos, como si fueran golpes, por lo que la llevó al hospital de esa localidad, a unos 80 kilómetros al sudeste de Posadas, pero desconociendo qué le habría sucedido.
Por la gravedad de las lesiones la nena fue trasladada de inmediato al Hospital de Pediatría de Posadas.
El médico policial que examinó más detenidamente a la menor determinó que presenta “edema hemisfrontal derecho, edema bipalpebral con edema cerebral considerable, se evidencia fractura de cráneo en región parietal derecha, hematomas, fractura de fémur izquierdo, fractura costal derecha, contusión pulmonar, internada en terapia intensiva, pronóstico reservado, riesgo de vida".
Se dio intervención al juzgado de Alem, cuyas autoridades dispusieron como medida preventiva la inmediata detención del padre de la niña, Marcos Jairo Navarro. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email